1/3/09

PRESENTACIÓN

Presentar el blog de la Asociación Amigos de la Nau Gran me satisface en gran medida, concreta la labor de un grupo de asociados. Viene a ser el fruto de una dedicación desinteresada y de un trabajo en equipo.

Aunque la Asociación Amigos de la Nau Gran esté abierta a cualquier persona que quiera participar en ella, no hay que olvidar que nace del colectivo de estudiantes mayores de 55 años de la Universitat de València. Como complemento para incidir en unas áreas donde la Universidad por su idiosincrasia no se plantea o no pude llegar. Me refiero a actividades lúdicas, planes de ocio, incluso temas didácticos como podrían ser cursos de informática a nivel cero.

Lo interesante de un blog es la interactividad que se origina entre aquellos que editan un texto y los que dan su parecer, añaden una sugerencia ó apuntan una corrección sobre el mismo. El funcionamiento es simple. Un internauta, ubicado en cualquier lugar del planeta, puede participar escribiendo sus ideas u objeciones sobre los temas expuestos en el blog. Un socio, remitiendo el asunto que quiera publicar al correo amigosnaugran@gmail.com., se editaría en el blog; siempre y cuando, como es lógico, cumpla las normas de convivencia que rigen en la asociación.

Queda un tema para el final de esta presentación, que es el de la solidaridad. La asociación orienta la ayuda hacia el propio colectivo. No somos una ONG. En los países desarrollados existen varias de estas asociaciones que procuran cubrir, dentro de sus límites y los recursos que disponen, las necesidades más perentorias que surgen en la sociedad. Algunos de nosotros ya pisan la tercera edad, y cuanto más se envejece mayor son las limitaciones. Queremos abordar este proyecto de auto ayuda aprovechando la propia experiencia, la profesión que hemos ejercido y los apoyos que en el entorno concurren. No sólo la Universidad, sino las propias ONG o los servicios sociales.

Que la salud y la suerte os acompañen. Un abrazo.

Prometeo Valero

(Presidente)

No hay comentarios: