27/10/09

Nuestros talleres: LECTURA DE IMÁGENES

Han comenzado los talleres o seminarios que nuestra Asociación organiza durante el curso, con la colaboración institucional de la Universitat de Valencia. Desde aquí informaremos sobre estas actividades tan interesanes. Ayer inició su andadura , último lunes de cada mes en C/Guardia Civil, 23 (excepto diciembre), el de Lectura de Imágenes, con la asistencia de 17 asociados.

Adolfo Bellido nos expuso de forma contundente y amena las ideas esenciales para acercarnos al mundo de la imagen, cine y televisión, de un modo reflexivo pero siempre con el pensamiento de que estamos ante una ficción, una mentira que alguien (el director) ha realizado para que no nos movamos del asiento en toda la sesión y no salgamos a la calle sin nada en las cabeza; algo que por cierto logró nuestro querido profesor.

Ayer nos proyectó varias secuencias de inicios de películas como Los Pájaros, Farenhait 451 y Sed de mal para que viéramos qué diferente puntos de vista pueden adoptarse para enfocar la atención del espectador en la historia que comienza.

Y para quién no la recuerde aquí podemos ver una de las mejores plano secuencia del cine de todos los tiempo, en palabras de Adolfo que Orson Wells nos arroja a los ojos y oídos en el inicio de Sed de mal.


No hay comentarios: