21/10/10

CINE CLUB: EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

El viernes, día 22, a las cinco y media de la tarde comenzaremos la primera sesión de nuestro Cine Club en el aula F01 de Geografía e Historia.



Veremos "El crepúsculo de los dioses" de Billy Wilder. Una película interpretada por William Holden, Gloria Swanson y Erich Von Stroheim. Nuestro amigo Adolfo Bellido hará la presentación y después de la proyección tendrá lugar un coloquio sobre la misma.

La historia de Sunset Boulevard está narrada por un muerto al que vemos en los primeros fotogramas flotando en una piscina de una mansión de Hollywood. Joe Gillis (William Holden) es la voz en off  que se refugia accidentalmente en la mansión de una diva del cine mudo,  alimentada por la nostalgia en su triste soledad (Gloria Swanson).
¿Es una crítica a la industria del cine americano de los grandes estudios? ¿Es una muestra de la fragilidad de las grandes estrellas que no aceptan su final?, ¿Es el final de una época del cine? estas preguntas y otras más podremos contestarlas después de verla con otros ojos.

No hay comentarios: