27/10/10

HISTORIA DE LA ESCUELA DE MAGISTERIO DE VALENCIA


Recibimos la petición de colaboración de la profesora Mª Carmen Agulló Díaz en un trabajo para la Universidad de Valencia que ella coordina.
Reproducimos el mensaje que nos remite, para conocimiento de todos los asociados y alumnos de la Nau Gran, por si pueden ayudar a recuperar la historia de La Escuela de Magisterio de nuestra ciudad.
"Este año hemos comenzado a impartir la asignatura Historia de la escuela en el grado de Magisterio y un grupo de profesorado y alumnado creemos conveniente recuperar la memoria de la Escuela de Magisterio (la Normal) de Valencia. Para ser prácticos queremos comenzar nuestro trabajo por la década comprendida entre los cursos 1939-1940 y 1949-1950 pero necesitamos entrevistar a maestros y maestras que hayan estudiado durante estos años en alguna de las dos Normales (masculina y/o femenina). 
Por ello quisiéramos pediros vuestra colaboración, en concreto: si conocéis algún maestro o maestra o vosotros mismos formáis parte, como alumnado, de las promociones comprendidas entre los cursos apuntados y habéis estudiado aquí en Valencia, os agradeceríamos nos lo dijerais para poder entrevistaros y completar, con testimonios personales, los fríos datos de los documentos que se encuentran en los Archivos. Se trata, pues, de un trabajo colectivo que sólo podremos realizar con la colaboración de las personas que habéis  vivido en primera persona esa etapa.
Para poneros en contacto conmigo podéis escribirme un e-mail a m.carmen.agullo@uv.es
o pedirle mi número de teléfono a Alfredo Domínguez Artal de la Asociación Amigos de la Nau Gran de la Universidad de Valencia.
Muchas gracias por vuestra colaboración. Un fuerte abrazo:
Mª del Carmen Agulló Díaz, profesora titular de la Universidad de Valencia, coordinadora del proyecto."

No hay comentarios: