19/12/10

Máscaras Africanas

El pasado día 15, nuestro compañero y amigo Florián Yubero impartió una conferencia sobre las Máscaras Africanas a la que asistieron un numeroso grupo de Amigos de la Nau Gran.


Durante todo el acto estuvo apoyado por las imágenes y música que preparó Guillermo Escalona y que nos ayudaron a comprender mejor la cultura de África y sus gentes.
José Juan Sanchis explicó la influencia que marcó el arte africano en el devenir del arte moderno especialmente en Pablo Picasso, también se declamaron poemas con las voces de Ana Del Campo, Pilar Navarro y Gloria Benito.

Pilar Navarro



Gloria Benito
Florián nos mostró un conjunto de máscaras y fetiches de su colección particular para que pudiéramos ver con más detalle los símbolos de las diferentes culturas tribales de sus artistas y tallistas.

Florián Yubero
Es de agradecer el esfuerzo y la dedicación de este grupo de amigos y amigas que han querido compartir con todos sus conocimientos, experiencias y habilidades.

Sabemos que ya se está preparando otra conferencia sobre un tema médico muy destacado hoy en día. Os mantendremos informados.

No hay comentarios: