28/9/10

BOLETINES

Ya ha salido el primer boletín del presente curso: BOLETIN DE SEPTIEMBRE  Se ha enviado por correo electrónico a todos los asociados que nos dieron su dirección, también se reparte por las clases de los diferentes itinerarios de la NAU GRAN.

Hemos añadido una nueva página, arriba, en este blog para que podáis consultarlo cuando queráis.

Os recordamos que podéis enviarnos todas las noticias o informaciones interesantes sobre viajes, actos culturales, exposiciones y que publicaremos en es blog dentro del apartado Ventana del socio.

23/9/10

Club Diario Levane nos invita a una preestreno

CLUB DIARIO LEVANTE
C/ Traginers, 7 – Polígono Vara de Quart
46014-València



MARTES, 28 de septiembre, a las 19.30 horas

HOMENAJE A CLAUDE CHABROL  (París, 1930-2010)
Proyección de la película BORRACHERA DE PODER
Protagonizada por Isabelle HUPPERT

Proyección y coloquio con la participación de José María Tomás y Tío (magistrado presidente Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia) y Adolfo Bellido (crítico de cine y director de la Revista Encadenados).



Sinopsis: «Borrachera de poder» describe las presiones que recibe una juez de instrucción de París (Isabelle Huppert) cuando inicia una investigación acerca de indicios de malversación y sobornos en la cúpula directiva de un importante grupo industrial. Aunque la película no cita expresamente el nombre de la empresa, la prensa francesa dio por hecho que la trama correspondía al caso Elf Aquitaine, la petrolera estatal que se vio envuelta en un largo proceso.
En la vida real la juez Eva Joly declaró haber recibido presiones y fue desplazada del caso y además se le prohibió en Francia la publicación de su libro «Impunidad: las entrañas del Poder», que posteriormente se editó en castellano.
Después de varios años un tribunal de París dictó sentencia de culpabilidad contra altos directivos de la compañía y condenó a prisión al ex ministro Roland Dumas. La sentencia consideró «indirectamente perjudicados a todos los ciudadanos franceses dada la naturaleza pública de la empresa».
En España, en su estreno en 2007, el film tuvo gran éxito de crítica y un especial resultado de cifra de espectadores lo que se interpretó como consecuencia del prestigio de Claude Chabrol como cineasta y por la sensibilidad social ante los casos de corrupción política.

Actividades culturales

19/9/10

Nuevo curso



Por primera vez, en la agenda que entrega la Univesidad a sus alumnos hay un apartado del programa NAU GRAN, con información muy interesante para los que inician sus itinerarios.

Durante los días de matrícula estaremos en las oficinas del Servei, en Amadeo de Saboya, para ayudar e informar a todos aquellos que lo precisen. También informaremos de nuestras actividades y repartiremos fichas de adesión a Amigos de la Nau Gran. En Octubre estaremos por las mañanas en las oficinas de la asociación en Av. Tarongers, Campus Tarongers de la Universitat de València, despacho S0-2.

Estamos preparando en Boletín de Octubre, primero de este curso, que se distribuirá en los primeros días y que contiene todas las actividades programadas para este años y otras noticias de interés para nuestros Amigos de la Nau Gran.

Setmana de 2o setembre

ACTIVITATS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA


Dilluns 20
 19 h  Taula rodona. La mirada artística de l'estètica científica. Ponents: Vicent Peris, astrofotógraf de l'Observatori Astronòmic de la Universitat de València. Amparo Zacarés, professora del Departament de Filosofia de la Universitat de València. Antoni  Aguilella, professor titular de Botànica del Departament de Biologia Vegetal de la Universitat de València. Presentador de la taula: Antonio Díaz, Director de l'Institut d'Història de la Medicina i de la Ciència López Piñero. Lloc Palau de Cerveró. Entrada gratuïta, aforament limitat

  Des de les 19 h.  Conferència-teatre. "Japó en la universitat" Conferència Introducció al teatre Noh, a càrrec de Monique Arnaud. Exhibició de "Shimai" (Danses de teatre Noh). Lloc Facultat de Filologia (Av. Blasco Ibáñez, 32)

  20 h  Poesia. Acte inaugural de l'Aula de Poesia de la Universitat de València (curs 2010-2011). Presentació dels llibres "Con breves ojos" (guanyador de la VII edició del Premi César Simón) i "Entre un aburrimiento y un amor clandestino" (de César Simón). Intervindran: Josep Lluís Sirera (Vicerector de Cultura, Arts i Patrimoni), Vicente Gallego (poeta), Ambrosio Gallego (poeta), Vicent Berenguer (editor), Begonya Pozo (coordinadora de l'Aula de Poesia de la UV). Aula de Poesia. Lloc: Sala de Juntes (Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació). Entrada gratuïta aforament limitat

Dimarts 21
 Des de les 17 h.  Teatre. "Japó en la universitat" Taller de teatre Noh I i II. Lloc Facultat de Filologia (Av. Blasco Ibáñez, 32)

Dimecres 22
 Des de les 18.30 h  Conferència-música. "Japó en la universitat" Introducció al "Taiko" (Tambor japonés), conferència a càrrec de Leonard Eto. Concert del grup "Leonard Eto Blendurms". Lloc Facultat de Filologia (Av. Blasco Ibáñez, 32)

  18.45 h  Cinema. "Cicle de cinema sobre els Drets Humans. Amnistía Internacional-Valencia". Campanya "Contra el terror, justícia" El expediente Anwar (Gavin Hood, 2007). Lloc Aula Magna. La Nau. Entrada gratuïta, aforament limitat


Dimarts 28
 19.30 h  Exposició Inauguració de l'exposició Unint punts. Disseny llatinoamericà i disseny espanyol. Lloc Sala Estudi General. La Nau. Entrada gratuïta, aforament limitat

  20 h  Exposició. Inauguració de l'exposició Cartografies Silenciades. Espais de repressió franquista. Lloc Sala Thesaurus. La Nau. Entrada gratuïta, aforament limitat


Exposicions
Comarques valencianes: Diàlegs amb el territori
El què pogué ser i no fou. L’art gràfic en la col.lecció Martínez Guerricabeitia 1975-1976
Fotciencia (Palau de Cerveró)  -  Fins el 23 de setembre
Biografia històrica del Palau de Cerveró
Boscos: una mirada de les selves i arboredes ibèriques (Jardí Botànic)
Del Color al B/N, passant per la fusta (Jardí Botànic)
Artesanos de Múltiples Pelajes. Juanvi Monzó (C. M. Rector Peset)

11/9/10

La vuelta


Poco a poco vamos volviendo a las gratas rutinas que nuestros quehaceres nos obligan. Ya están llamando a la puerta las actividades de la NAU GRAN y de AMIGOS DE LA NAU GRAN:

  • Se reparten, como todos los años, en el Servei los sobres de matrícula para este curso. En el sobre se indica la fecha en la que se deberán entregar los impresos de matrícula, así como la fotografía los que se matriculan de primero. En las oficinas, recordad en la calle Amadeo de Saboya, habrá una representación de nuestra asociación para orientar y ayudar a los que lo precisen.
  • Las diferentes comisiones de trabajo de la asociación ya están preparando las actividades y talleres para el curso que oportunamente se informarán: Talleres de Informática, Fotografía, Teatro, Cine, Guitarra, Literatura, Conversación de inglés, de Francés, Cultura y arte chino, patchwork, comida sana. Queremos también iniciar una serie de conferencias sobre asuntos que nos afectan.
  • Ya se han programado diferentes viajes para el mes de octubre y noviembre. 
  • Se tiene previsto efectuar diversas salidas a funciones de opera y teatro en Valencia y quizás, más adelante, a Madrid o Barcelona.
  • También estamos trabajando para la próxima convocatoria de los premios de artes plásticas, relatos, poesía, fotografía y audiovisual.
Todo ello con el entusiasmo y colaboración de numerosos asociados, así como gracias al apoyo de la Universidad de Valencia. Todas estas actividades están abiertas a todos los asociados sean alumnos o no de la Nau Gran.