10/3/11

EL PROCESO DE ENVEJECER

El pasado lunes día 7 en el CLUB DIARIO LEVANTE se inició este ciclo de cine organizado por nuestra asociación junto a el Centro Internacional de Gandía de la Universidad de Valencia, la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad y la Universidad de Mayores de Florida Universitaria.

El debate sobre las RELACIONES FAMILIARES EN LA EDAD ADULTA fue seguido por los numerosos asistentes con mucho interés. 


Previamente a la proyección de la película Conversaciones con mamá de Santiago Carlos Oves, la profesora Sacramento Pinazo realizó una introducción sobre el tema y la profesora Aurea Ortíz nos dio una reseña de la película.

Luego se explicó el tema de la importancia de la família sobre todo en épocas de crisis económica como la actual y la necesidad de comunicación bidireccional de sus miembros. Aurea Ortíz explicó el lenguaje fílmico utilizado para narrar las vivencias de ambos personajes «Madre e hijo, explicó Ortiz, recrean una preciosa relación en un contexto económico y social adverso en la Argentina del «corralito».


Los asistentes, jóvenes y no tan jóvenes, expusieron sus puntos de vista sobre el tema y de cómo los mayores pueden seguir influyendo con su ejemplo en sus hijos adultos, sin necesidad de coartar su forma de vivir, de forma independiente y autónoma mientras el cuerpo aguante.
La próxima sesión de este ciclo de cine será el día 4 de abril a las 17:30 en el mismo lugar y con la proyección de la película Amanecer de un sueño de Freddy Mas Franqueza, con la participación de Sonia Sánchez, Trabajadora Social de AFAV y el profesor Anacleto Ferrer de la Universidad de Valencia.

No hay comentarios: