3/5/11

Rehabilitación Museo del Carmen


Muchos amigos de la Nau Gran, habréis visitado el renovado Centro del Carmen, pero los que no lo han hecho y sois aficionados a la fotografía, cámara en mano disfrutareis de esa bonita experiencia.

Este histórico edificio de la calle Museo, que fue Convento de Carmelitas hace 8 siglos, con un claustro gótico, construido en los siglos XIV-XV, un maravilloso claustro renacentista con un bonito jardín en el que se puede hacer un agradable paseo charlando con los amigos. Fue posteriormente sede de la Academia de San Carlos-Escuela de Bellas Artes donde se han formado muchos de nuestros mejores pintores: Sorolla. Algunos afortunadamente vivos: Rosa Padilla, Pepe Biot, Uiso Alemany. Tras las obras de restauración, se han recuperado: refectorio, sala capitular, pinturas, casa islámica, siglo XII, con un pavimento mudéjar ,y en la prensa leemos que éste proceso de recuperación cuenta con presupuesto para continuarlo. Además de Museo, su destino actual será multicultural. Ya se ha programado un interesante ciclo de conciertos hasta el mes de Junio. Será un placer escuchar música en ese incomparable espacio.



La bellísima exposición de la “Belle Epoque”, que reune 90 obras nos permite contemplar interesantes autorretratos, de los pintores mas importantes de la época: Sorolla, Munch, Boldini, Toulouse-Lautrech, procedentes de 40 Museos de Europa y colecciones particulares, también de Estado Unidos. Creo que los que más gustarán son La Familia de Sorolla, pues las niñas se salen del cuadro, nos enseñan sus bonitas puntillas de sus elegantes vestidos. Procede la Fundación Masaveu de Barcelona. La mujer de rosa de Giovanni Boldini 1916, del Museo de Ferrara, Italia, es de una gran belleza. No hay que perdérsela.

¡Feliz visita¡
Magdalena Navarro

No hay comentarios: