15/5/11

Viaje de intercambio cultural con Córdoba



La tarde noche del pasado viernes día 13 , como estaba previsto, regresamos sin novedad los componentes de la expedición que Amigos de la Nau Gran, mandó para Córdoba y alrededores el lunes anterior.

El viaje transcurrió como sigue, pasamos por Úbeda para vistar entre otras cosas el Palacio de Fco. de los Cobos, Plaza de Juan Vazquez de Molina, Capilla funeraria del Salvador, Iglesia de Sta. María, Casas Consistoriales, etc. etc., comida y seguimos hacia Córdoba.




La mañana del día 10 la dedicamos, ya instalados, a la Judería, Sinagoga, Casco Histórico y la Catedral-Mezquita, la tarde a Alcázares Reales y Baños Califales, paseo y algunos PATIOS. Miércoles día 11 al yacimiento arqueológico de Medina Azahara y su museo interactivo.




Tarde de Patios, fino,moriles o montilla, cerveza, etc. Para esta noche y la anterior, nuestros amigos de la "Cátedra Intergeneracional Fco. Santiesteban" nos obsequiaron con un espectáculo de luz, sonido y agua en los Reales Alcázares (Gracias Luisa Mª, Mari Carmen y Rafael). En un momento de la tarde, en el que entregamos a nuestros amigos unos recuerdos, nos sorprendió una de nuestras compañeras, amenizando el acto con la música de su dolçaina.







Empezábamos a estar bastante "perjudicados" ya, y se planteaban reducir la visita a Carmona únicamente a los monumentos, incluida la Necrópolis Romana, comer y regresar a Córdoba, pero consultando con la guía y el Sr. Alcalde de Carmona, decidimos darnos un garbeo por el real de la feria y fue (creo) un acierto, se bailó, se tomaron rebujitos y disfrutamos un montón.

Ya de regreso y siguiendo una recomendación de nuestro compañero Adolfo Bellido, pasamos por Baños de la Encina (Jaén), visitamos entre otras cosas la Ermita del Cristo del Llano (barroca) y el castillo de Burch Al Hammam, comida y regreso a caaaaaaaaaaasa.

Espero que todos los participantes hayan disfrutado de este viaje, Córdoba estaba en el mejor momento del año, y tanto Úbeda como Carmona y Baños, tampoco defraudan nunca a nadie, y menos en este tiempo.

(Fotos y texto de Miguel Ángel Guillamón)

2 comentarios:

Lola dijo...

Superó con creces las expectativas.
Córdoba se presentó con toda su historia y color.
Gracias, Miguel Angel

Mayte Cavaller dijo...

Hola quiero dar las gracias a la asociación por las dos últimas comidas, pero sobre todo a Miguel Ángel, ya que sin su esfuerzo, no hubiese sido posible la realización de este viaje.
Mayte Cavaller