4/6/11

FIESTA DE FIN DE CURSO




El día 2 celebramos en el Paraninfo de la Universidad de Valencia el acto de entrega de premios de los diferentes concursos de Amigos de la Nau Gran.


El salón estaba al completo. Atendieron a nuestra invitación con su asistencia Cristina Civera, Directora del Servicio de Extensión Universitaria, Daniel González, Delegado del Rector para los estudiantes, y José Pelegrí, Defensor del Mayor del Ayuntamiento de Valencia.



Marina y Adolfo, conductores de todo el programa, fueron los que con humor y concisión nos dieron a conocer el nacimiento de nuestra Universidad y la vida y enseñanzas del ilustre invitado que en esta ocasión fue Luís Vives.



Irene Alcantud recibió el premio al mejor logo y que es desde ahora el nuevo logotipo de nuestra asociación. Le hizo entrega del trofeo nuestro presidente Prometeo Valero.










La fiesta transcurrió con diálogos y relatos de Luis Vives, representado por el polifacético Aurelio Pedrós:


Canciones interpretadas por:
Begoña Prieto














Victoria Aubary


Escuchamos un bello poema anónimo así como otros de Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús que

(Fotografía de Manuel Marzal)

resonaron bajo las grandes lámparas y que debieron arrancar algún suspiro a más de uno de los personajes pintados en los lienzos. Los poemas fueron declamados por:

Amparo Arce

Joan Espuig y Elena Carpintero


Florentino Andrés
Gloria Benito
Vicente Barberá

Gloria Benito leyó el acta del Concurso de Poesía y Relato, acompañada de Mª Creu Altabert y Ernesto Barrera, cuyos ganadores fueron:

Manuela Estellés, 2º Premio de Relato: "El equipaje"
Jaime Tortosa, 2º Premio de Poesía: "Ego"
Amparo Paredes, 1º de Relato: "Esa presencia añorada" y 1º de Poesía: "Atardeceres Rojos"
Amparo nos leyó estos primeros versos de su poema premiado:
Detrás de la ventana cae la lluvia

transparente,

empapada de tristeza.
El tiempo resbala entre mis manos,
monotonía blanca, recóndita,
quietud de la tarde.
Manuel Brieva leyó el acta del jurado de Fotografía, del que forma parte también José Catalá Nájera que gracias a su esfuerzo podemos contemplar ahora estas imágenes. Los galardonados con los premios de Fotografía fueron:

Carmen Aranda, Accésit "Caranda"
Enrique Benítez, 2ª premio "Ellos pagan nuestra deuda"
Francisco Gironés, Primer Premio: "La cruz"

Ángel Sanmartín leyó el acta del jurado del I Concurso de Auodivisual que lo declaraba desierto.



Finalmente se repartieron los premios del concurso de Artes Plásticas según el acta del jurado que leyó Mª Luz Rodríguez acompañada de la ganadora del anterior Pilar Salvador.

Rosario Villalba. Accésit 2º: "Vuelo Imposible"
Mª Carmen Satue. Accésit 1º: "Sosiego"

Encarna García. 2º Premio: "Una varita mágica"
Rosa Mª García Guillen. Primer Premio: "Movimiento 1"
Desde lo alto del Paraninfo, el grupo del Taller de Guitarra que dirige Enrique Benítez intervino con cuatro composiciones musicales que fueron muy aplaudidas.


Luís Vives, abandonó el salón para volver al pedestal del claustro mientras relataba la historia del ruiseñor y el cuclillo.

Antes de dar entrada a nuestra Coral Harmonia Polifònica, Alfredo Domínguez entregó en nombre de la Junta de la asociación, un presente de agradecimiento a



Yasmina Yousfí López, estudiante de Periodismo de nuestra Universidad, por su excelente labor en la edición de los números 4 y 5 de nuestra revista UNIDIVERSIEDAD.

(Foto de Manuel Marzal)
Nuestra Coral, en su primera actuación en público, cantó dos composiciones del siglo XVI y una bellísima canción de Bepi de Marzi. Su director, José Carlos Diago, agradeció los aplausos del público y a los componentes del coro que en pocos meses están poniendo los cimientos de un proyecto musical entusiasta.


Afuera, en el Claustro bajo la atenta mirada de Luís Vives, nuestro Taller de Teatro nos despidió con un encuentro mitológico entre un dragón y un caballero:






No hay comentarios: