11/6/11

VÍDEOS PRESENTADOS AL PRIMER CONCURSO AMIGOS DE LA NAU GRAN



En el acto del pasado día 2 de junio, en el Paraninfo de la Universidad de Valencia, el jurado del I Concurso de Audiovisual de Amigos de la Nau Gran, formado por Áurea Ortiz, Ángel San Martín y Pedro Pablo Núñez Sabín,  declaró desierto los dos premios con este comunicado:
Felicita a la asociación por la iniciativa de incorporar al audiovisual a su concurso anual, así como a los participantes por el empeño en la creación audiovisuales. Las obras presentadas representan un intento valioso por el esfuerzo realizado pero declaramos DESIERTO ambos premios ya que tanto el registro visual como el sonoro carecen de los requisitos propios del lenguaje audiovisual.
Animamos, no obstante, a los participantes de próximas ediciones a tomar una cámara para filmar historias de ficción o documentales y no se centren exclusivamente en el montaje de imágenes fijas ya sean propias o de Internet.
No lo dudéis: ¡Expresad vuestra creatividad a través del lenguaje audiovisual!


Aquél día no  pudimos ver los vídeos presentados al I Concurso de Audiovisual; ahora los podéis visionar desde el enlace que señalamos a continuación:

LOS GATOS (Silvia Triana): http://youtu.be/1yKbwbve-gk

LA HISTORIA DE LAS PALMERAS (Pilar Navarro) : http://youtu.be/pkAHIi-7Iww

LAS DAMAS DEL LAGO (Elena Carpintero) :http://youtu.be/W0ZPnKhxNh0

LA INDIA, CRÓNICA DE UN VIAJE (Elvira Ramos) : http://youtu.be/rdRY5oohllE

ODA A LA MADERA (José N. Chaurand) : http://youtu.be/B8Tl7YNPcEg

COLOQUIO EN EL AQUELARRE (José N. Chaurand): http://youtu.be/z3GdCkrAQWA

PASEO EN UN DÍA DE PRIMAVERA (Amparo Arce):http://youtu.be/bEHrj5r-ALo


Sobre la decisión del jurado hay división de opiniones, pero una vez que hayáis visto todos los vídeos sería interesante conocer las vuestras.

4 comentarios:

guillermoescalonaromero dijo...

En varios foros he manifestado mi opinión respecto de la decisión del jurado de dejar desierta la concesión de los premios en esta modalidad, la vuelvo a manifestar aquí:
Estoy convencido de que los autores de estos trabajos se han percatado de sus errores de principiante y también lo estoy de que, a pasar de la decisión del jurado,seguirán adelante en próximas ediciones de este certamen.
De la decisión del jurado, nada que objetar en el fondo, si en la forma (me recuerdan las sentencias de los jueces, en la que aparte de imponer la pena correspondiente, se permiten hacer comentarios morales o filosóficos sobre el tema).No tiene el mismo impacto emocional-sobre el concursante- el no recibir un premio, que ver como el concurso queda desierto. Ya puestos me pongo a sugerir que el accésit, sin ser un premio formalmente hablando,si reconoce la voluntad y el esfuerzo por el trabajo realizado.

Maria Antonia dijo...

Los videos los habia visto en yountube, y los ha aceptables y sublimes.

Algo estraño ha sucedido para que haya sudo rechazados TODOS

Pilar Gárcia dijo...

Las realizaciones de aficionados son dignas por la dificultad que encierran, y el pequeño premio "simbolico" seria estimulante para los concursantes.

Me parecen dignos de ser considerados.

Gloria Caballero dijo...

Los considero dignos de mención, son de lo mejor que se incluye en esta pagina. Incluso de los estudiantes del Tau.

Si a estos aficionado no les consideran para premio, a los de los cursos del taller de audiovisuales seguro que los suspendido.