3/7/12

Viaje a los vinos de Requena

Los asistentes al Taller de Iniciación al mundo del vino, y algunos más, fuimos de visita a Requena el día 14 de mayo, para comprobar sobre el terreno lo que en clase explicó magistralmente Manuel López Aragón: el mundo del vino.



En el Pago de Tharsys nos esperaba su propietario Vicente García que nos relató la historia de los viñedos de la zona y de su finca en concreto.





Las explicaciones e información en el propio terreno, junto a las viñas, fue el preámbulo para comprender mejor el proceso de recolección y elaboración de los caldos del pago.



Visitamos las instalaciones, el hotel rural y la bodega donde reposaban los cavas.


Después de una degustación de varios vinos y cavas, con la consiguiente compra de varias botellas por algunos de los viajeros, nos fuimos a comer a Requena,


no sin antes entregar una placa a Vicente García en recuerdo de la visita de nuestra asociación a su bodega.

Comida típica de la comarca, buen vino y un paseo por la ciudad vieja antes de subir al autobús y volver rápido porque varios de los asistentes tenían que ir al ensayo de nuestra Coral Harmonia Polifònica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que lo pasasteis muy bien, y no hacer nadie del grupo ningún comentario, ¡que para eso está la etiqueta¡ bueno hasta pronto. Magdalena