24/9/12

Exposición Antonio Muñoz Degrain

Amor de Madre


Regresamos de vacaciones y tenemos varias exposiciones para disfrutar. Una de ellas es la maravillosa muestra de los cuadros de Antonio Muñoz Degrain (Valencia 1940-Málaga 1924). Pintor ecléctico. Excelente paisajista. Aunque su obra está bastante dispersa, entre Málaga y Museo del Prado, nuestro Museo alberga una amplia colección, cuyos cuadros en su mayoría están relacionados con el agua.Es un simbolismo.  Parece que hubiera sido su deseo que en su tierra quedara su obra mas relacionada con la vida. Bósforo, Cercanías de Valencia, Crepúsculo en Magdala, Líbano desde el mar, María Magdalena contemplando a Jesús, Tiberiades 

Pero la más hermosa es Amor de madreEste cuadro lo recuerdo como uno de los que más me impresionaron la primera vez que visite el Museo. Recordareis que estaba en una planta poco iluminada, pese a su oscuridad, trasmitía ese intento de salvación en una  riada, como las que hemos vivido en nuestra ciudad, ese amor que solo siente una madre. Es un paisaje tan realista que aunque lo contemples muchas veces lo vives.
Actualmente no forma parte de la exposición. Está en exposición permanente en una pequeña Sala entrado a la derecha. Vale la pena dar un paseo y visitarla antes de que termine el día 30 de septiembre.

Magdalena Navarro.

No hay comentarios: