27/11/12

CONGRESO ENVEJECIMIENTO ACTIVO



Esta mañana ha dado comienzo al I CONGRESO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL, en el salón de actos del centro cultura Bancaja.



Con la asistencia de un gran número de participantes e invitados.






Tras unas palabras de la Profesora Sacramento Pinazo y la Concejala del Ayuntamiento de Valencia Ana Albert y presentada por el Decano del Colegio de Psicólogos Francisco Santolaya, ha impartido la  primera ponencia la periodista Loles Díaz Aledo con el título "Nuevas imágenes de la vejez y el envejecimiento"



Se ha celebrado una mesa redonda en la que ha intervenido Miguel Ángel Guillamón como lector de la ponencia de Mª Luisa Mataix, ausente por enfermedad, sobre el tema del "Observatorio medios de comunicación y personas mayores"




Hay que destacar las palabras de Jose Luís Jordana y de Javier Biendicho mostrando su preocupación por la actual situación en que se encuentran las Aulas de la Tercera Edad, que tras 34 años de actividad ven peligrar su continuidad debido a la falta de fondos de la Generalitat Valenciana.

Mañana y pasado continuarán las ponencias y mesas redondas. La clausura será el jueves 29 a las 18:15 de la tarde con la actuación de nuestra Coral Harmonia Polifònica.

No hay comentarios: