27/4/12

BOLETÍN DE MAYO


Ya ha salido nuestro Boletín de mayo, que podéis consultar AQUÍ.

Tenemos  varias actividades programadas como son: un paseo al atardecer por la Albufera, otro por la ciudad, agenda de actuaciones de la Coral Harmonia Polifònica, conferencias, ciclos de cine y los actos preparados para este fin de curso.

Destacamos que el plazo de presentación de las obras para todos nuestros concursos se aplaza hasta el 18 de mayo.

25/4/12

TROBADES DE LA NAU GRAN - UV - Valencia

Los días 26 y 27 de abril se celebran en el salón de actos de la Facultad de Psicología de nuestra Universitat de València, las III Jornades "Participació i trobada intergeneracional" con este programa:

En la mesa redonda del día 26 participarán dos miembros de la Junta de Amigos de la Nau Gran. Os esperamos.
Tambien hay que resaltar que en el último EL ROGLE de La Nau Gran se informa de la convocatoria de nuestro I Premio de Acción Social Intergeneracional.

NEUROÉTICA Y NEUROPOLÍTICA


     

En estos días que se celebra el "Día del libro" y conocéis las actividades culturales  que se organizan en torno a él, quería recomendaros la lectura del último libro de la profesora: Adela Cortina. Una lectura muy acorde con los tiempos que estamos viviendo. A medida que se avanza en su lectura, vas comprendiendo esa necesidad de conocerse a si mismo, para enfrentarnos mejor a los retos de nuestra vida.



Hay preguntas tan interesantes como: ¿Será verdad que el proyecto de una democracia global y el de una democracia auténtica,  han quedado arraigados en nuestro cerebro a través de un proceso evolutivo de millones de años? En nuestra generación ha sido bastante reciente el proceso democrático, pero afortunadamente, sí que ha arraigado.


La libertad, las emociones, el saber innato que almacenamos en los genes y el saber adquirido, que se va configurando en nuestro cerebro en la adolescencia, hasta la vejez en que decae, permite prepararnos para las situaciones de la vida cotidiana, para que en el planteamiento de las resolución de las situaciones morales, nuestras razones y emociones esten a la altura de lo que creemos moralmente justo y bueno.

Podremos comprender algo más la situación política y los cambios sociales que estamos viviendo cuando nuestro cerebro esté preparadoHay mucha materia para la reflexión en éste libro.

Los Amigos de la Nau Gran que habéis cursado el Itinerario de Humanidades, habréis disfrutado de sus clases, pues ahora...a leer el libro.
Magdalena Navarro Cabrera

17/4/12

SORTEO LETRA NAU GRAN




En el sorteo celebrado hoy en el Rectorat de la Universitat de València ha salido la letra H, que servirá para la preinscripción del curso 2012-2013.  Dicha preinscripción se deberá realizar del 3 al 23 de mayo.

Más información aquí en el Servei.

5/4/12

ACTIVIDADES MES DE ABRIL


 

CONFERENCIA: MIDNFULNESS, Miércoles 18 de abril, a las 19 horas en el salón de actos del Colegio Mayor Luis Vives, por el profesor Vicente Simón.


CINECLUB: MI DESCONFIADA ESPOSA, de Vincente Minelli, viernes 20 de abril a las 17:30 en el salón de grados de la Facultad de Psicología.


ACTUACIÓN DE CORAL HARMONIA POLIFÓNICA, lunes día 23 a las 13 horas en la Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes.


CICLO CINE Y PSICOLOGÍA, martes 24 a las 17 horas en el salón de grados de la Facultad de Psicología. Tema Jubilación y cambio, por el profesor Juan Carlos Meléndez. Se proyectará la película de Adolfo Aistaraín: Lugares comunes.