19/3/13

Taller Iniciación al vino en Requena






El pasado lunes dia 4 de marzo, y como fin del curso de Iniciación, hicimos una excursión a Requena, para visitar la Escuela de Viticultura y Enologia y recibir de  D. Antonio Gomez, jefe de estudios de la citada Escuela, la clase practica que cierra el curso, con una cata dirigida y comentada por el citado profesor Gomez, esta constaba  de  tres vinos que previamente había seleccionado, realizandose en la sala de catas de la Escuela.


Desde estas páginas le manifestamos nuestro agradecimiento al profesor Gomez en nombre de la Asociacion y de los participantes al curso.Al finalizar el acto se le hizo entrega de una placa conmemorativa de nuestra visita.
Anteriormente y aun con lluvia, visitamos la finca experimental que la citada Escuela posee en las proximidades de Requena,  con explicación y comentario del citado profesor Gomez.


La comida se realizó en El meson Fortaleza, sito en la zona monumental de Requena.

Posteriormente , guiados del profesor D. Amando Garcia, recorrimos  la zona monumental e historica de la Villa, explicándonos con detalle, cada uno de los monumentos, que bajo la insistente lluvia visitamos, aprovecho esta ocasión para agradecer al citado profesor Garcia la atención que para con nosotros tuvo. 



Al final de la tarde, visitamos las Bodegas de Pago de Tharsis, donde fuimos atendidos, por D. Vicente Garcia, artifice junto con su esposa Dª Ana Suria, de este proyecto de Bodega, que hoy es una realidad y referencia indiscutible el mundo del vino a nivel internacional.
La vuelta, fué rapida y segura, aunque la lluvia nos acompañó todo el trayecto.

(Texto: Manuel López Aragón.   Imágenes: Pilar Sanz)

No hay comentarios: