19/5/13

Barrancos, molinos y fuentes de Onteniente a Bocairent.

Este sábado pasado el grupo de senderismo se fue de excursión por los montes y barrancos entre Ontinyent y Bocairent. Todo un viaje a la historia de estos parajes y un disfrute de su botánica. La primavera estallaba a nuestro paso con miles de flores y plantas aromáticas.












Fue divertido, además, porque hubo que pasar el arroyo con bastante agua y las piedras y maderos que hacían de puente no eran muy firmes que digamos. Más de uno se quitó las botas y pasó descalzo. El amigo Juan, metido en el arroyo, ayudó a los que no lo tenían claro.



Visitamos el Molí de Pep Joan, en ruinas, donde aún queda la estructura de la gigantesca noria que se utilizaba para mover los engranajes del molino.Anduvimos por esa obra de arte que es el camino labrado en la roca, paso obligado antiguamente para ir entre Onteniente y Bocairent.




En Bocairent visitamos las Covetes, sus calles de piedra y aún tomamos una cervecita en la plaza. Algunos se quedaron para ver la plaza de toros y quedarse a comer.


El resto seguimos por el segundo itinerario  de vuelta al autobús. Paisaje seco, con muchos pinos quemados, camino carretero labrado en la piedra, a su resguardo paramos a comer y con el aliciente de que las nubes pasaban unas veces de oscuro y otras de blanco. Así llegamos al Moli del Pas para que nos recogiera el autobús de vuelta a casa, felizmente cansados algunos después de disfrutar de un día en la naturaleza más primaveral. 
(Fotos de Miguel Ángel Moreno y Juan Gea)

No hay comentarios: