21/6/13

Salida al Parque Fluvial del Turia

Como alternativa a la excursión-senderista a Montanejos que no se pudo realizar, se ofreció una salida por el Parque Fluvial del Turia a los compañeros que tenían su reserva pagada. Finalmente fuimos diez los que nos animamos a caminar por nuestro río.



La meta era llegar a Ribarroja y para ahorrar los 6 primeros kms. desde Valencia nos desplazamos en metro a Manises parada de Rosas a 8oo mts. del rio. Eran las 9,10 h.
Nada más empezar por el sendero ya tuvimos el azud de Tormos y la primera pasarela de madera cruzando el río y la acequia de Mestalla. También compartíamos el sendero con los ciclistas .









Con mucho ánimo fuimos caminando entre exuberante vegetación, árboles de ribera y pinos singulares, cruzando pasarelas con un caudaloso río. Observatorios de aves, acequia de Quart o canal Daroqui con su azud. Más adelante la importante acequia de Moncada nos acompañó por la izqda.varios kms.Por cierto, tiene fuero propio independiente del Tribunal de las Aguas. 



Ya cerca de La Presa paramos en su área recreativa para reponer fuerzas y refrescarnos a la sombra de un singular árbol. Reanudamos la marcha hacía Ribarroja para entrar por el pont vell.  En una curva a un km. del puente aparecieron al fondo,  las torres y cúpula añil de la iglesia de Ribarroja una panorámica fantástica y llegamos a su área recreativa. Eran las 13 h. Entramos en el pueblo y comimos en Rest. La Masía magníficamente atendidos y muy felices. 
(Texto y fotos de Lucía Arauz)

No hay comentarios: