27/10/13

Colaboración en una investigación de la Universidad Politécnica de Valencia

Por medio de la profesora de la Facultad de Economía de la Universitat de València Mª Ángeles Tortosa nos llega esta solicitud para colaborar en una investigación:

En el IBV estamos realizando un proyecto de investigación cuyo objetivo
es mejorar la capacidad física de las personas mayores de 65 años para
prevenir la posibilidad de caídas. De forma conjunta con el resto de socios del proyecto, hemos desarrollado un sistema basado en videojuegos con Kinect y otros recursos informáticos para que las personas mayores puedan realizar en su casa ejercicios básicos de mantenimiento,  de aquellas funciones que sí se ven deterioradas pueden dar como consecuencia una caída. (Más información del proyecto en:
http://www.istoppfalls.eu/cms/front_content.php

Estamos en un momento crucial del proyecto, validar las hipótesis planteadas en la investigación, y  delicado, la validación en uso real de esta aplicación. 

Esta validación se va a realizar con dos grupos: 
·      Grupo de análisis: 25 personas mayores de 65 años que se le instalará en su propio domicilio el programa y lo usará durante 6 meses. Imprescindible tener conexión a internet en el domicilio.    
·      Grupo de Control: 25 personas mayores de 65 años que realizará durante 6 meses en su domicilio un programa convencional de ejercicios de prevención de caídas.
Existen criterios muy concretos para la selección de la muestra y es por eso que necesitamos un grupo amplio de personas que quieran participar y poder hacer una selección acorde con las restricciones que marca la calidad del proyecto. 
Las personas que participen en el proyecto tienen compensación, de acuerdo al esfuerzo que en cada grupo se les pide. Existe la posibilidad de participar dos personas que vivan en el mismo domicilio. 

Si conoces a alguien que pueda estar interesado, comentaselo y en caso que le apetezca por favor ponte en contacto con Ana Ayuso (anamaria.ayuso@ibv.upv.es) y ella les llamará, realizará un test previo de selección, le explicará los detalles de la participación y de  compensación en caso de ser seleccionados. 
Si quieres saber más del proyecto puedes  ponerte en contacto con Helios de Rosario (Helios.derosario@ibv.upv.es ( mailto:helios.derosario@ibv.upv.es )) y/o Rakel Poveda Puente (Rakel.poveda@ibv.upv.es ( mailto:rakel.poveda@ibv.upv.es )) te darán respuesta lo antes posible. 

Gracias de antemano por la colaboración. 

Ana Ayuso
Unidad de Información 
y Servicios Generales
Aux. -  Ext. 82081

No hay comentarios: