28/9/13

Boletín nº 2 de 30 septiembre

B O L E T Í N

En el nuevo Boletín informamos de  los talleres que ofrecemos en este cuatrimestre, así mismo salidas al teatro, senderismo, viaje a Villena, visitas al Museo Pío V. También los viajes que hemos programado para este curso.

Podéis leer y descargar en este ENLACE.

26/9/13

CINECLUB, NUEVO CICLO, NUEVO ESPACIO


El día 27 viernes iniciamos nuestro CineClub a las 17.30, en el salón de actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, en Av. Blasco Ibáñez,32.Como siempre, este ciclo será presentado y dirigido el coloquio por nuestro compañero Adolfo Bellido López.



El ciclo lo dedicamos al cineasta Billy Wilder, debido a que desarrolló una amplía labor como guionista comenzamos este año el ciclo con tres destacados filmes, de los varios en los que intervino, que fueron escritos por el director de El apartamento.




Este viernes veremos y hablaremos de la película Arise my love del director Mitchell Leisen, año 1940, cuyo guión fue escrito por Wilder junto con Charles Brackett y Jacques Théry.

Leemos en la Vikipèdia:

  • Es rodà als platós de Paramount Studios (Hollywood), llevat d'algunes filmacions en escenaris naturals de la costa de Califòrniai dels voltants de Burgos. Nominada a 4 Oscars, guanya el del millor argument original. El film suma comèdia, drama, història d’amor, guerra i aventures. Leisen aconsegueix una difícil combinació de comèdia i drama, en la qual abunda l'humor en un marc dominat per la presència permanent de l'amenaça de guerra, i amb pinzellades fantàstiques.

14/9/13

Primer Boletín del curso

                 B   O   L   E   T   Í   N  n º 1
 
Ya se ha enviado a todos nuestros asociados el primer Boletín de este curso. Como veréis, a partir de ahora irán numerados además de indicar la fecha de edición.
En este primer número os informamos de dos viajes muy interesantes a la Toscana valenciana: Tierra de Alforins, y el viaje de cinco días por Tierras gaditanas; también informamos del inicio de dos actividades en Viveros, Paseos por la ciudad, Cineclub, Taller de cine, Solidaridad y más actividades que podéis leer en este enlace.



13/9/13

CONCURSOS INTERESANTES DE OTRAS ENTIDADES







CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Para aquellos que estén interesados en participar en un concurso de fotografía digital organizado por una entidad de Alicante, podéis ver la información y las bases en los enlaces que os indicamos. 
El plazo para el envío de las obras termina el 30 de septiembre. Se reparten varios premios en metálico y cursillos de fotografía.

Para ver la página de MIRADAS CÓMPLICES donde aparece la información, picar en este ENLACE. Las bases del concurso podéis verlas AQUÍ.

11/9/13

UN NUEVO CURSO



La Universitat de València ya es un hervidero de alumnos y alumnas, jóvenes y no tan jóvenes que inician el nuevo curso con ganas e ilusiones.
Nosotros también hemos preparado viajes, actividades y talleres que iremos anunciando en los próximos boletines, todo con el objetivo de buscar lugares de encuentro para ser más activos.