8/2/14

Senderismo. ESLIDA-LA VILAVELLA




El sábado pasado día 1 de Febrero los amantes del senderismo pudimos disfrutar de una salida maravillosa. Disfrutamos de buen tiempo y una temperatura agradable.
Nuestro punto de partida fue Eslida en la Sierra de Espadán, localidad que se encuentra en un lugar privilegiado debido a la gran belleza de su entorno, donde predominan los bosques de pino y alcornoques.

Seguimos el GR-36, encontrándonos con un terreno con subidas y bajadas algunas importantes, con una vegetación abundante y variada. Este sendero permite unir a esta localidad con Vilavella en un recorrido aproximado de 19 km. Interesante recorrido entre la costa y las montañas.


Pasamos por el Coll Rog, Coll d´Artna, Aljub dels Caçadors, la Fonteta d´oliver, algunas de las cimas más destacadas de la sierra como el Batalla y el pico Espadán se pueden divisar durante todo el recorrido. Según el tramo se puede ver el Mongó, el Peñagolosa y divisar el mar.


Al llegar a la Vilavella sobre las 17:45 h. cogimos el autocar y nos dirigimos a Mascarell, población amurallada en perfectas condiciones.


Fue un día muy agradable, que disfrutamos en excelente compañía y con unos parajes maravillosos.


                                                             (Texto e imágenes de Juan Gea y Mª Rosa Gomis)


No hay comentarios: