8/12/14

NOS RECOMIENDAN

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS

En la sala de exposiciones del Distrito Municipal Ciutat Vella, hasta el día 14 de este mes, pueden contemplarse una serie de acuarelas de algunos miembros del grupo Pont de Fusta. Entre ellos está Mariano Bellver que ganó el Premio a la mejor pintura del concurso de nuestra asociación del pasado junio.
A todos aquellos que les gusta las acuarelas, y además de paisajes muy conocidos de nuestra ciudad, les agradará esta exposición.



También se exponen algunas acuarelas de Amparo Ferriols.

(A.D.)

_____________________________________

CINE

Adiós al lenguajeLa última película de Jean Luc Godard es un ejercicio de narrativa cinematográfica que busca la reflexión sobre el lenguaje y todo lo que ello conlleva: comunicación, emotividad, libertad, verdad, belleza... Como decía Marguerite Duras, al referirse a la creación literaria: "escribir también es no hablar. Es callarse, Es aullar sin ruido", aquí el cineasta también aúlla sin ruido.


Un poema para gustar no tiene porque tener sentido, y la película de Godard lo demuestra. Una catarata de imágenes, citas, palabras, sonidos, colores, y movimientos que surgen entre hombres y mujeres que discuten, que se aman y en primer plano, como un testigo mudo con ojos de querer ayudar está el perro Roxy, protagonista silencioso, que según dicen representa al  propio Godard.

Imágenes con colores saturados, que deberíamos ver en 3D y que las todopoderosas empresas de la distribución de nuestro país no lo han permitido. Imágenes que provocan un estallido de sensaciones para acercar al espectador a la naturaleza en forma de árboles, lago, agua, sol, desnudos.

Adiós al lenguaje es la obra de un cineasta de 83 años que sigue rompiendo con los códigos establecidos como ha hecho siempre y que no se pliega a las modas de la industria del cine ni de lo políticamente correcto. Al que le guste la poesía, ver la realidad con otros ojos, y la reflexión sobre el uso del lenguaje en el cine, no puede perderse esta maravilla. (A.D.)

No hay comentarios: