9/11/15

Colección Lladró. Seis siglos de pintura



El Centro Cultural Bancaja presenta, hasta el 3 de abril, esta exposición en la que se puede ver una selección de 70 de las más de 200 obras que constituyen en fondo de la empresa valenciana Lladró.

            La muestra hace un recorrido por la pintura valenciana desde el siglo XV al siglo XX, aunque también incluye obras relevantes de artistas del resto de España  y algún europeo. Juan Rexach, Alonso Berruguete,  Juan de Juanes, Juan Ribalta, Jerónimo Jacinto Espinosa, José de Ribera, Rubens, Francisco Herrera el Viejo, Francisco de Zurbarán, Juan Valdés Leal, Antonio Palomino, Mariano Salvador Maella, Vicente López Ignacio Pinazo, José y Mariano Benlliure, Cecilio Plá, Joaquín Sorolla, José Mongrell, Cecilio Pla, Antonio Fillol, Julio Vila Prades o Juan Bautista Porcar son algunos de los pintores cuyas obras se pueden admirar en la exposición que ha sido montada de tal forma que hace que los lienzos luzcan con todo su esplendor. 

            Todas las obras han sufrido un proceso de restauración durante los últimos dos años que ha permitido descubrir algunos detalles que el paso del tiempo había ocultado, como una lágrima en la mejilla de la Virgen en Meditación de Zurbarán.

            Como complemento se presentan también diez esculturas de distintos estilos y materiales que repasan la historia de la empresa desde las primeras piezas que crearon los hermanos Lladró hasta la actualidad.

            Para esta ocasión el Centro Cultural Bancaja ha decidido que la entrada sea gratuita, así que no tienen ustedes excusa para no acercarse a admirar este conjunto de magníficas obras que, en poco espacio, concentran una parte importante muestra de lo mejor del arte valenciano de los últimos seis siglos.

Manuela García

No hay comentarios: