21/12/15

MESA SOBRE EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO


El pasado día 17 acudimos a la convocatoria del Ayuntamiento de Valencia para la formación de la Mesa de Envejecimiento Activo que ha promovido La Concejalía de Personas Mayores. Esta es la crónica aparecida en Elperiodic.com



El ayuntamiento reúne la mesa de envejecimiento activo para elaborar un plan estratégico sobre política de mayores


Se ha reunido la mesa de envejecimiento activo de la Concejalía de Personas Mayores donde han participado la Universitat de València, la Federación de Vecinos de Valencia, las Aulas de Tercera Edad, laSociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, el Consell Consultiu, Amics de la Gent Major, Hogares Compartidos, Jovesolides, los Iaioflautas, UDP, Amics de la Nau Gran y Foro Ciudadano Senior.
El primer teniente de alcalde y concejal de Persona Mayores, Joan Calauig, ha explicado que el propósito de esta mesa es elaborar un Plan Estratégico sobre Política de Mayores en el horizonte 2020, con todas las entidades y agentes sociales que actúan en el ámbito de las personas mayores en nuestra ciudad. El Plan hará especial incidencia en temas como la promoción cultural, la educación para el envejecimiento, la participación y acción social, garantizar la seguridad y la atención a la soledad, una vida saludable y el ocio.
“Nuestro objetivo con esta mesa era iniciar el proceso, en el que podamos participar todos, estableciendo primero un espacio de reflexión y diagnóstico y a partir de ahí elaborar propuestas participativas y abiertas para llevar a cabo este plan”, ha explicado.

Sobre el diagnóstico, Calabuig ha anunciado que desde la Concejalía de Personas Mayores se va a iniciar en los primeros meses de 2016 un estudio sobre las características y necesidades más importantes de las personas mayores en la ciudad de Valencia, que tendremos los primeros resultados hacia el mes de julio de 2016.

No hay comentarios: