16/12/16

Actuación del Grupo de Teatro Amigos de La Nau Gran




Bajo la dirección de Clemente Carrasco, tuvo lugar el lunes 12 de diciembre, por la mañana, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Serpis de nuestra ciudad, en colaboración  con un grupo de alumnos del mencionado instituto, una dramatización o perfomance sobre los Derechos Humanos y violaciones de algunos de éstos, con motivo de conmemorarse el pasado sábado 10  de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos.
         La actuación intergeneracional (con componentes de tres generaciones, como comentó la profesora organizadora del acto, Dª Amparo Orts),  se realizó en el patio del instituto y tuvo una duración de una hora aproximadamente.
Se dio inicio con la salida de cuatro hombres (pertenecientes a nuestro grupo de teatro, 1ª generación) que, representando a miembros de la ONU y, al son de su himno, en 1948, proclamaban los Derechos Humanos.



A continuación,  también al son del himno, hicieron su aparición,  por los laterales del patio, los 30 artículos (componentes del Grupo de Teatro y alumnos del Instituto), todos de negro y llevando cada uno una cartulina blanca donde figuraban los artículos proclamados, que después serían leídos.
Una vez terminada la lectura, y situados en 2016, se improvisaron, ante el público asistente, cuatro sketches sobre LA EMIGRACIÓN EN PATERAS, LA POBREZA EN LAS CALLES (por el Grupo de Teatro); ANTE LAS PUERTAS DEL INEM Y LAS REIVINDICACIONES ESTUDIANTILES (por alumnos del centro, 3ª generación), con bandas sonoras escogidas para el momento.


El acto terminó con una magistral actuación de la Compañía Dunatacà (formada por cuatro jóvenes, 2ª generación), bailarinas de danza contemporánea, que altruistamente se ofrecieron a mostrar su duro, expresivo y reivindicativo trabajo titulado  Seyahat”, sobre las dificultades que viven muchas personas en el mundo,  obligadas a salir de sus casas para conseguir su libertad y su estabilidad en una tierra mejor.

Todos los diferentes momentos fueron muy aplaudidos, y después hubo muchas felicitaciones. 
     



Antonio Cotolí (Cronista del Grupo de Teatro)

No hay comentarios: