21/3/16

VIII CONCURSOS



( Si clicas la imagen te llevará a la página donde están las bases de los diferentes concursos)

5/3/16

JORNADA DE IGUALDAD

JORNADA SOBRRE LA IGUALDAD 
ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA NAU GRAN

El día 18 de febrero del 2016 se celebró en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset, una jornada sobre la Igualdad bajo el lema El cuidado de la familia ¿ una cuestión de mujeres?


Tenía como objetivo, tomar conciencia del valor que tiene la dedicación de la mujer en la familia, desarrollando un trabajo invisible y sin remuneración.



 El acto fue inaugurado por Antonio Ariño Villarroya, Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia,  que resaltó la importancia de los cuidados para mantener la sociedad. La invisibilidad del cuidado y el aspecto de los cuidados informales, cuidados no retribuidos, que se realizan dentro y fuera del ámbito domestico para sostener la vida.

Intervinieron a continuación:



Sabina Navarro, directora del centro Municipal de la Dona.



Yolanda Gómez, agente de igualdad de INFODONA de la Generalitat Valenciana.




Amparo Company, vicepresidenta de la Fundación Amics de la Gent Major de Valencia.


Al final de las intervenciones hubo un coloquio y debate entre los asistentes y los componentes de la mesa.

Manuela Estelles, miembro de la Junta directiva de nuestra asociación agradeció a los asistentes su presencia e hizo una síntesis de la jornada.



El colectivo de socio/as que acudieron a dicha jornada, de casi cuatro horas de duración, con un final lúdico protagonizado por el clow de La Mar Salá, comentaron su agrado tanto por el contenido, por las intervenciones y el momento final que culminó con gratas sonrisas.


Se pasó una encuesta entre los/as asistentes para pulsar su estado de satisfacción y valorar la organización de próximos encuentros. Algunas de los asistentes, encuestados, mostraron su interés en otras jornadas/ encuentros en los que se pudiera hablar de temas tales como Salud y envejecimiento Activo, La mujer en la Cultura, La sexualidad en edad madura, Voluntariado, Recursos públicos y privados para la atención de personas mayores.




Agradecemos a todos la colaboración prestada y la participación tan activa.