18/12/11

Exposiciones en Madrid


El fin del otoño, nos ha obsequiado con 4 maravillosas exposiciones en Madrid.

MUSEO THYSSEN-BORMENISZA.

Arquitecturas pintadas, Del Renacimiento al Siglo XVIII. Una interesante muestra de las ciudades de Roma, Nápoles, Venecia, Florencia, que difunden y enaltecen la grandeza de esas ciudades.

Berthe MorisotLa primera mujer impresionista. Nacida en el seno de una familia de la burguesía francesa y cuñada de Manet, se distinguió por su delicadeza en la pintura del paisaje, jardines, escenas rurales con figuras introspectivas de la mujer. Plasmó con gran sensibilidad y buen trazo todas estas escenas. Unida al movimiento impresionista a través de las enseñanzas de su maestro Corot, del que aprendió el dibujo. El colorido de sus cuadros es de gran belleza. Es la primera Exposición monográfica que llega a España. Vale la pena  disfrutar de su contemplación.

 CAIXA FORUM. 
Que también está ubicada en el Paseo del Prado, y con acceso gratuito, nos ofrece una magnifica retrospectiva con temas muy variados del pintor:
 Eugène Delacroix (1798-1863). Entre los años 1826-1840, realiza una gran variedad de temas, que abarca desde históricos, relativos a Grecia, Marruecos, influencia de los caprichos de Goya, algo de pintura religiosa, pese a su condición de ateo. Suscitan interés estos cuadros, por ser completamente distintos a los pintores del Renacimiento y Barroco que conocemos. ¡Vale la pena¡

Por último, y a la que se está dando gran difusión es: EL HERMITAGE EN EL MUSEO DEL PRADO.

 Con una selección de retratos varios impresionistas, algunos de Picasso, el maravilloso Caravaggio “Tañidor de laud”. como muy interesante y menos conocidas, son las valiosas joyas y piezas de orfebrería orienta les y occidentales de los siglos IV-III a C.

Deseo los que no hayan ido a visitarlas, la pongan como prioritaria en la Agenda, para 2 dias en Madrid. ¡Feliz visita¡
Magdalena Navarro

No hay comentarios: