25/4/12

NEUROÉTICA Y NEUROPOLÍTICA


     

En estos días que se celebra el "Día del libro" y conocéis las actividades culturales  que se organizan en torno a él, quería recomendaros la lectura del último libro de la profesora: Adela Cortina. Una lectura muy acorde con los tiempos que estamos viviendo. A medida que se avanza en su lectura, vas comprendiendo esa necesidad de conocerse a si mismo, para enfrentarnos mejor a los retos de nuestra vida.



Hay preguntas tan interesantes como: ¿Será verdad que el proyecto de una democracia global y el de una democracia auténtica,  han quedado arraigados en nuestro cerebro a través de un proceso evolutivo de millones de años? En nuestra generación ha sido bastante reciente el proceso democrático, pero afortunadamente, sí que ha arraigado.


La libertad, las emociones, el saber innato que almacenamos en los genes y el saber adquirido, que se va configurando en nuestro cerebro en la adolescencia, hasta la vejez en que decae, permite prepararnos para las situaciones de la vida cotidiana, para que en el planteamiento de las resolución de las situaciones morales, nuestras razones y emociones esten a la altura de lo que creemos moralmente justo y bueno.

Podremos comprender algo más la situación política y los cambios sociales que estamos viviendo cuando nuestro cerebro esté preparadoHay mucha materia para la reflexión en éste libro.

Los Amigos de la Nau Gran que habéis cursado el Itinerario de Humanidades, habréis disfrutado de sus clases, pues ahora...a leer el libro.
Magdalena Navarro Cabrera