26/9/13

CINECLUB, NUEVO CICLO, NUEVO ESPACIO


El día 27 viernes iniciamos nuestro CineClub a las 17.30, en el salón de actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, en Av. Blasco Ibáñez,32.Como siempre, este ciclo será presentado y dirigido el coloquio por nuestro compañero Adolfo Bellido López.



El ciclo lo dedicamos al cineasta Billy Wilder, debido a que desarrolló una amplía labor como guionista comenzamos este año el ciclo con tres destacados filmes, de los varios en los que intervino, que fueron escritos por el director de El apartamento.




Este viernes veremos y hablaremos de la película Arise my love del director Mitchell Leisen, año 1940, cuyo guión fue escrito por Wilder junto con Charles Brackett y Jacques Théry.

Leemos en la Vikipèdia:

  • Es rodà als platós de Paramount Studios (Hollywood), llevat d'algunes filmacions en escenaris naturals de la costa de Califòrniai dels voltants de Burgos. Nominada a 4 Oscars, guanya el del millor argument original. El film suma comèdia, drama, història d’amor, guerra i aventures. Leisen aconsegueix una difícil combinació de comèdia i drama, en la qual abunda l'humor en un marc dominat per la presència permanent de l'amenaça de guerra, i amb pinzellades fantàstiques.

No hay comentarios: