21/5/15

Senderismo en Montanejos.


Nuestro guía Luis y la organización a cargo de Lucía fueron nuestros acompañantes con buen criterio ya que Luis informaba de aspectos de la ruta, iba delante y ayudaba en los desplazamientos complejos por la pendiente o el agua y Lucía se encargaba de que nadie quedase atrás.

Durante el ascenso ya se apreciaba que pese a ser un recorrido corto, iba a ser intenso por el desnivel que íbamos a tener que superar y pronto aparecieron las primeras vistas del barranco de Maymona.




Seguimos por la margen izquierda del barranco de Maymona, arroyo que vierte sus aguas al río Mijares, contemplando las maravillas rocosas que la naturaleza nos ofrecía.


Alrededor de los 3 km alcanzamos la mayor altura del recorrido (759 m.) que sin prisas pudimos ir realizando fotografías…






y divisar a lo lejos el pico Penyagolosa.

Descendimos hasta llegar a cruzar las aguas del barranco de Maymona.
Ante varias alternativas para llegar al final de la ruta, Luis decidió dirigirnos por la más espectacular. Y así fue, iniciamos aproximadamente en el km 5’5 un nuevo ascenso de menor altura que el anterior…



…pero de mayor pendiente alcanzando una altura de 700 m. que recorriendo la margen izquierda del barranco de Maymona …















 … descendimos, con un alto porcentaje de desnivel, hasta llegar a la carretera y dirigirnos a la izquierda hacia el recinto popular donde los que estuvieron al tanto de la información de la ruta y se acordaron pudieron disfrutar de un merecido baño y/o comida. 


(Texto e imágenes de Vicente y Rafa)

No hay comentarios: