6/1/16

TIEMPOS DE MELANCOLÍA



En el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad podemos contemplar y reflexionar con una exposición muy completa sobre la creación en el siglo de oro español.  Aunque el motivo sea el de cómo se ha manifestado en la cultura el mito de la melancolía, desde tiempos de los griegos, en realidad es una exposición sobre la sociedad española del siglo XVI, el Barroco. Hay pinturas, entre otros, de Velazquez, Ribera, dibujos de Durero, Brueghel, Murillo, también esculturas, objetos musicales. Algunas obras son del propio Museo que ya conocemos de anteriores visitas.


La muestra está dividida en varios apartados: origen fábula cultural, el poder imaginario, en el escenario cristiano, el desengaño español, relación con la muerte.




Hay obras que pudimos contemplar en la visita que hicimos al Museo Nacional de Escultura en nuestro viaje a Valladolid en marzo del año pasado.

Pero, nada mejor que oír y ver a María Bolaños Atienza que explica muy bien en qué consiste esta magnífica exposición.

La muestra estará en el Museo de Bellas Artes hasta el 7 de febrero, no hay que perdérsela. Os recomiendo el magnífico libro catálogo que han editado en esta ocasión.

A.D.




No hay comentarios: