27/4/10

Visita de los compañeros de Toledo, días 21 y 22 abril

CRÓNICA DE UNA AGRADABLE VISITA

Por Miguel Angel Guillamón






   Como venimos informando en este blog, tras la comida del pasado jueves despedimos a los cuarenta amigos de la Universidad de Mayores José Saramago de Toledo que nos han visitado.
A su llegada, día 21 miércoles al mediodía, les acompañamos a su lugar de alojamiento en el Vedat de Torrent (PP. Dominicos), se instalaron y dimos un paseo por la zona. Después de devorar una estupenda paella y otras cosas, pequeño descanso para unos y para otros paseo y café, para tomar el autocar y acercarnos hasta las Torres de Serranos donde nos esperaban el Profesor D. Josep Montesinos i Martinez y algunos compañeros de la Asociación, para la visita guiada de la tarde: las Torres, calle de Serranos, plaza de Manises, patio de la Diputación y Palau de la Generalitat, plaza de la Virgen, Basílica, Catedral incluida la capilla del Santo Cáliz, plaza de la Almoina y su museo Arqueológico y plaza de la Reina.

   Al día siguiente, a las 9:30 h., acompañados por varios miembros de la Junta de nuestra asociación, fuimos a la recepción en el Rectorado, que nos ofrecieron el Rector D. Esteban Morcillo, la Vicerrectora Dª Maria del C. Fortes y Dª Cristina Civera directora del Servei d`Extensió Universitari. Se nos han dirigido unas palabras en las que han hecho un resumen de la historia de nuestra Universidad, su trayectoria, de la implicación del nuevo equipo rector en los Programas Universitarios de Mayores , concretamente en La Nau Gran, y de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida.
Tras un refrigerio, y acompañados por el profesor D. Juan V. García Marcilla, hemos continuado donde lo dejamos ayer, es decir en la plaza de la Virgen para pasar a la Iglesia de Santa Catalina, Plaza Redonda, Tribunal de la Aguas, La Lonja y Mercado Central. Despe- dida del profesor García Marsilla y por la Bolsería a las Torres de Quart y al restaurante L´Abene en La Beneficencia para comer todos juntos y despedirlos hacia las 16:30 h.

   Una vez finalizada la visita y por las opiniones percibidas por nosotros y manifestadas por ellos, creemos que han quedado encantados. Las personas que nos hemos ocupado de la preparación y de atenderles , tenemos que dar las gracias al Rectorado, Servei, a los profesores que nos han acompañado y al resto de la Junta de Amigos de la Nau Gran, a unos por el apoyo y disponibilidad que nos han ofrecido y a los miembros de la junta por la confianza.

                                    
Gracias a todos.

No hay comentarios: