14/5/10

Nuestra visita cultural a Toledo días 11 y 12 de mayo 2010


Los pasados martes y miércoles, un grupo de alumnos de La Nau Gran, acompañados por sus amigos de Adaum (Universidad de Mayores “José Saramago”), invadimos su ciudad amigablemente.
Nos acompañaron en todo momento y nos mostraron los monumentos más emblemáticos de su ciudad, las explicaciones corrieron a cargo de su profesor de Hª del Arte D. Jaime Moraleda Moraleda, que compartió con nosotros sus amplios e interesantes conocimientos y la comida del segundo día, y que nos encandiló a todos, especialmente a las señoras, por su simpatía (un lujo).


Empezamos nada más llegar con una vista panorámica, que repetimos ya de noche, pasamos al alojamiento (PP. Carmelitas Descalzos) y tras la comida, maratón por el Casco Histórico con una visita detalla a la Santa Iglesia Catedral (Primada). El tiempo aprovechó este rato para descargar una impresionante tormenta con granizo incluido, y callejeamos hasta la hora de la cena , deteniéndonos en distintos punto de interés, para abrir el apetito. 


Tras la panorámica nocturna, ya citada, paseo y a descansar que buena falta nos hacía.



A la mañana siguiente, nuevo maratón, bienvenida en el Palacio de Lorenzana por parte de autoridades académicas, Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda en la Iglesia de San Román ,Iglesia de Santo Tomé (entierro del Sr. de Orgaz, impresionante) Sinagoga del Tránsito con el Museo Sefardí, Monasterio de San Juan de los Reyes, Puerta de Cambrón, vista de la Vega con el Cristo y la Basílica de Santa Leocadia. 




Arrastrándonos llegamos al Museo de los Productos de Castilla la Mancha para comer y con el café, degustar unos mazapanes y otros dulces con los que nos obsequió una compañera de Toledo (buenísimos)

Recogida de equipajes y regreso. La visita estupenda , sin duda lo mejor la compañía, les amenazamos con volver.

Aprovecho desde aquí para darles las gracias a todos, desde José Luis Sanchez (presidente) y a todos y cada uno de nuestros amigos y amigas toledanas, sin olvidar al ausente Ignacio que vino trabajándose el viaje hasta pasarle el testigo a J. Luis. 

(Fotos y texto de Miguel Ángel Guillamón)

1 comentario:

Florián Yubero dijo...

Este blog se está enriqueciendo con magnificas aportaciones.

Las gentes de esta Asociación que la mayor parte ha pasado por las aulas de la Nau Gran, tiene unas experiencias de vida y de hacer, que han mantenido guardada como si tuvieran timidez.

Ahora se están abriendo a las aportaciones. Una alentadora y positiva premonición de grandes exitos a este blog en el curso 2010-2011.

Nos seguiremos encontrando en estas paginas.

Hasta pronto

Florián