31/3/15

ASCENSIÓN AL MONTGÓ



El  pasado sábado 28 de marzo realizamos la excursión al Montgó. La marcha se inició en la Urbanización La Pedrera de Dénia, enseguida llegamos a la Ermita del Pare Pere, desde donde comenzamos el ascenso. El primer tramo fue muy cómodo, por una carretera que nunca llegó a terminarse.






A medida que ascendíamos el camino se fue complicando, más que por el desnivel, por lo pedregoso del terreno. Mientras íbamos ascendiendo pudimos observar además de la maravillosa vista del Mediterráneo, el pueblo de Dénia, su marina, etc, diversos ejemplares de vegetación mediterránea ( margalló, hinojo, romero, etc ) exuberantes por la época en que nos encontramos y por la lluvia caída la semana anterior.



Tras cuatro horas y media de ascenso, alcanzamos la cima del Montgó (753 m) desde donde se divisaba una panorámica extraordinaria, debido a las buenas condiciones climatológicas. Pudimos contemplar la costa levantina, desde Cullera hasta el Peñón d’Ifach, además de la isla de Ibiza. Por el oeste pudimos observar La Sierra de Bernia, el Puig Campana y la Sierra de Aitana. Una visión tan espectacular nos hizo olvidar las penurias del ascenso.



Tras la comida en la cima, iniciamos el descenso por un zigzagueante y pedregoso sendero en dirección a Jávea. Tras unas dos horas y media alcanzamos la base de la ladera, para dirigirnos por una pista hasta al Campo de Tiro, donde nos esperaba el autobús.

La impresión de muchos de los excursionistas fue que esta maravillosa excursión debería ser calificada de dificultad Media Alta. La excursión resultó una experiencia inolvidable, que todo amante del senderismo debería realizar.
(Textos y fotos de Fernanda y Sefa Miró)

___________________________

Presentación de diapositivas con imágenes tomadas por Antonio Guillemes.

No hay comentarios: